Colabora con nosotros


Los Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Acuña MACCA buscamos apoyo a nuestro esfuerzo binacional para crear el primer museo de Bellas Artes en Ciudad Acuña, una ciudad fronteriza mexicana ubicada al otro lado de Del Rio, Texas.

MACCA es el proyecto de nuestro amigo, el artista de renombre internacional, Gustavo Ramos Rivera, hijo nativo de Acuña y residente cuarenta años de San Francisco. El sueño de Ramos Rivera es donar a MACCA una buena parte de su obra, así como su colección de arte personal de otros renombrados artistas contemporáneos de México, América Latina y Europa.

Después de décadas de ver a su ciudad natal convertida en un lugar de violencia y desesperación, Ramos Rivera llegó a la conclusión de que sólo la belleza y la educación pueden ofrecer esperanza a las familias que luchan por llevar una vida normal. Su visión proviene de la creencia de que Acuña se puede sanar mediante iniciativas como ésta.

Gustavo, al lado de sus colegas artistas y de amigos mexicanos y estadounidenses están trabajando para recaudar fondos y crear conciencia para llevar a cabo la construcción de este sueño. Tienen la certeza de que MACCA ayudará a preparar a los hijos de Acuña para crear un futuro mejor para ellos y para su ciudad. La creación de este museo también será un "museo de aprendizaje" que proporcionará las herramientas para dar a esta comunidad un sentido de pertenencia y enseñar a los niños a navegar por el mundo en estos tiempos difíciles.

#macca #Nuevomuseo #Colabora

Destacados
Nuevas noticias
Busca por etiqueta
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2015. Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Acuña

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
  • Instagram Clean