Gustavo Rivera es conocido internacionalmente por su excelente trabajo plástico, pero sobre todo por la pasión y dedicación en la creación de un espacio cultural que beneficiará a toda la comunidad de Acuña. Un lugar donde personas de todas partes y todas las edades podrán reunirse a celebrar, aprender y rodearse de arte y cultura. La visión de Gustavo es crear un museo que sea orgullo de los ciudadanos de Acuña y se convierta en el nuevo estandarte de la ciudad.

Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Acuña

MACCA

Los amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Acuña MACCA los invitan a colaborar en el esfuerzo de crear el primer gran museo de Ciudad Acuña, población que se encuentra localizada al borde del Río Bravo.

 

MACCA es un proyecto impulsado por el artista Gustavo Ramos Rivera, originario de Acuña quien reside desde hace 47 años en San Francisco. El sueño de Ramos Rivera es donar al nuevo museo el cuerpo completo de su obra, así como su colección personal que cuenta con obras de importantes artistas latinoamericanos y europeos.

 

Tras décadas de ver como su bella ciudad se fue transformando en un lugar plagado de violencia y desesperación, Ramos Rivera concluyó que sólo por medio de la educación, el arte y la belleza se puede alcanzar una luz de esperanza en la población. Su visión proviene de la creencia de considerar que una iniciativa como esta puede sanar las heridas que se viven en Acuña.

 

Gustavo, en compañía de artistas y amigos mexicanos y norteamericanos están trabajando para reunir los fondos necesarios para completar su sueño. Todos estamos convencidos de que el nuevo MACCA ayudará en la formación y educación de los niños de Acuña para crear un mejor futuro para ellos y sus familias. La creación de este museo funcionará también como un Museo de Enseñanza que provea de herramientas educativas a la comunidad para sobreponerse y superar estos tiempos difíciles.

 

El lugar que albergará el Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Acuña MACCA, está localizado en la intersección de las calles 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, al borde del Arroyo Las Vacas. Flanqueado por dos de los principales puentes de la ciudad, representa un punto estratégico de comunicación entre diversos distritos de la población. El espacio ofrece grandes posibilidades de exposición a visitantes y residentes, así como el desarrollo de un centro cultural que llenará de energía a la ciudad de Acuña.

VER el proyecto